Médicos entran en huelga indefinida


COMUNICADO DE PRENSA


Médicos entran en huelga indefinida


(San José, 19 de julio, 2011)
. La Unión Médica Nacional (UMN) acordó esta noche, a las 8:15 p.m., en Asamblea Extraordinaria, mantenerse en la huelga indefinida convocada por un amplio grupo de sindicatos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La Asamblea consideró imprescindible defender a la Caja como la institución abanderada de la seguridad social de Costa Rica.

“Somos los médicos los que tenemos que defender a la Caja, una organización creada por un colega nuestro, como lo fue el doctor Rafael Ángel Calderón Guardia”, afirmó el doctor Federico Rojas Montero, presidente de la UMN.

La Unión Médica, en un principio, se había sumado solo al paro del día de hoy y había delegado entre sus asambleístas la potestad de continuar o no en la huelga indefinida convocada por diez sindicatos más.

Por decisión unánime, los afiliados presentes en el salón Juan G. Rodríguez Baltodano decidieron continuar con la defensa de la institucionalidad de la Caja y eliminar la injerencia política en la institución.
Además, se votó en defensa de la normativa vigente firmada entre la institución y sus trabajadores.

“Somos solidarios con la defensa de la institucionalidad de la Caja”, expresaron los médicos en el encuentro.

Durante el encuentro, los médicos se mostraron preocupados por las cifras descontextualizadas con que se asocia a los médicos en cuanto a sus salarios.

Para más información:

Dr. José Federico Rojas Montero, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla / celular 8730-6314 / Oncología Hospital SJD 2257-6282 EXT 2357 /
Dr. Iván Guerrero Mora, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla /4952/ 8730-7585
José Eduardo Mora: (Prensa)  8307-8184/ 2290-5490