Caja anuncia despido del doctor Esteban Salas

El anestesiólogo Esteban Salas fue despedido hoy por la Caja.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció de forma oficial el despido del anestesiólogo Esteban Salas, Vicepresidente de la Asociación de Anestesiólogos y quien laboraba en el Hospital San Juan de Dios.

Salas y un grupo importante de anestesiólogos se encuentran en paro en demanda de mejores condiciones de trabajo y en solicitud de vacaciones profilácticas.

El despido llega en momentos en que las negociaciones se encuentran en un punto muerto, debido a la intransigencia de la doctora Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la Caja.

Hoy en declaraciones a la prensa, el doctor Iván Guerrero, Secretario de Comunicación de la Unión Médica Nacional (UMN), denunció públicamente la incapacidad de Balmaceda para resolver un conflicto como el surgido en torno a los anestesiólogos, por lo que en su opinión la presidenta de la Caja debería de renunciar.

 

Para el próximo lunes hay una convocatoria de la UMN, a las 5 p.m., con el fin de definir si se va a un paro nacional a partir de esa fecha.