Unión Médica llega a 7200 afiliados

Los afiliados a la UMN respondieron estupendamente al llamado de la UMN ante la situación que vivían los anestesiólogos.

San José, 13 de diciembre, 2011). La Unión Meedica Nacional alcanzó a comienzos de diciembre la cifra de 7.205 afiliados, con lo cual se reafirma como uno de los sindicatos nacionales más fuertes y el número uno en el sector de la salud.

Gracias a su vigencia y a las ventajas que ofrece como organización exclusiva para médicos, el crecimiento en el número de afiliados ha sido continuo durante el 2011.

De esta forma, solo en el mes de noviembre quedaron, debidamente inscritos, 26 nuevos afiliados. Ellos son: Jorge Hasbur; Claus Kuhn; Lorena Mora; Gerardo Ortega; Álvaro Chan; Ricardo Alfaro; Ronny Muñoz, Angelina Alvarado; Alejandra López, Carolina Jiménez; Carlos Castro, Roberto Valverde y Laura Pérez.

A este grupo también se unieron los médicos Rodrigo Cuesta; Alejandro Barquero; Yuliana Montero; María Laura Chavarría; Gloriana Obando; José Alpízar; Sheyla Mora; Laura Agüero; Marny Lorena Ramos; Daniel Alcázar; José Inés Montes; Flora Geovana Donato y Roberto Valverde Muñoz.

La Unión Médica Nacional fue fundada el 26 de septiembre de 1944, por lo que ya cuenta con una trayectoria de 67 años en el rescate de los derechos de sus agremiados, lo cual la convierte en uno de los sindicatos más antiguos del país.

En la huelga de finales de noviembre, la Unión Médica jugó un papel protagónico y decisivo en las negociaciones con la Caja.

Entre los beneficios que le brinda a sus afiliados están las asesorías en los campos penal y laboral, así como un fondo de retiro, que se deduce del pago mensual de la afiliación, y una tienda de electrodomésticos y equipos médicos en la que pueden comprar con una serie de incentivos.

En la actualidad, la UMN tiene 75 seccionales a lo largo y ancho de Costa Rica.