Firman convenio por 50 años

El Presidente de la UMN, José Federico Rojas Montero, (derecha) en el momento en que firmaba el convenio, lo acompaña Alexis Castillo, Presidente del Colegio de Médicos.

(San José, 31 de mayo). La Unión  Médica Nacional (UMN) y el Colegio de Médicos firmaron este 30 de mayo un convenio para el arrendamiento de las instalaciones por un lapso de 50 años.

De esta forma, el Colegio de Médicos le arrienda las instalaciones a la UMN hasta el año 2049, dado que la primera firma de dicho acuerdo fue en 1999.

Las oficinas de la UMN, así como el auditorio Juan Gabriel Rodríguez Baltodano, son parte de las instalaciones en las que opera el sindicato, creado en 1944.

El Presidente de la Unión Médica Nacional, José Federico Rojas Montero, y Alexis Castillo, Presidente del Colegio de Médicos, firmaron el convenio en presencia del notario José Manuel Fernández.

La firma se dio en el marco de la inauguración del vestíbulo y el ascensor que facilitan el acceso al auditorio, en especial a las personas con discapacidad.

Al acto de inauguración concurrieron representantes de la juntas directivas de la UMN y del Colegio de Médicos, así como médicos e invitados especiales.

Rojas resaltó las buenas relaciones que siempre han existido entre la UMN y el Colegio y que se refuerzan con la firma del citado acuerdo.