UMN llama a defender la ley 68 36

El Presidente de la UMN, el doctor Edwin Solano Alfaro, resaltó la importancia de defender los derechos de los médicos. (Foto Alexader Azofeifa).

En reunión con afiliados del Calderón Guardia

Representantes de la Unión Médica Nacional (UMN), liderados por el Presidente, el doctor Edwin Solano Alfaro, se reunieron hoy con afiliados del Hospital Calderón Guardia, a quienes les expusieron sobre el clima que prevalece en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En la cita se hizo énfasis en la necesidad de defender la ley 6836, conocida como ley de incentivos médicos, y que fue producto de una extensa lucha del cuerpo médico nacional, y que se dio  luego de una huelga de 42 días en 1982.

A la actividad asistieron casi 100 médicos, lo que revela el gran interés por los temas en los que actualmente trabaja nuestro sindicato.

Luego de una breve introducción del doctor Solano, le tocó el turno a los licenciados Carlos Abarca, jefe del área laboral, y a Julián Solano, del área penal. Posteriormente el doctor Andrés Castillo se dirigió a la concurrencia y cerró el encuentro el presidente de la UMN.

La Unión Médica ha visitado diferentes centros en distintos lugares del país para compartir directamente con sus afiliados. Esto lo ha realizado tanto en el sector urbano como en el rural.

La UMN cuenta con más de 75 seccionales distribuidas a lo largo y ancho de Costa Rica. A la reunión de hoy asistieron, además de los ya citados, la doctora e integrante de la directiva, Azalea Borbón; la médica Carol Jiménez, promotora, y el gerente Alexander Azofeifa.

Al auditorio de Patología del Calderón Guardia asistieron casi cien médicos. En la gráfica el licenciado Carlos Abarca se dirige a los afiliados. (Foto Alexander Azofeifa).