Hoy estuvimos el Área de Salud de Naranjo

A los asistentes a la reunión se les informó de las acciones realizadas por la UMN en diferentes temas. (Foto Alexander Azofeifa).
(San José, 19 de septiembre, 2012). Como parte de las visitas realizadas a diferentes puntos del país con el fin de informar de manera directa a los afiliados de las acciones impulsadas por la Unión Médica Nacional (UMN) en beneficio de sus afiliados, hoy el Presidente Edwin Solano, acompañado por los doctores Freddy Guzmán (promotor sindical) y  Xinia Ávila (directiva), y el gerente Alexander Azofeifa, compartió con los médicos del Área de Salud de Naranjo.
Durante los últimos cuatro meses, la UMN ha desplegado un intenso programa de visitas no solo para informar a los afiliados, sino también para conocer de cerca la problemática que enfrentan en los diferentes centros de salud.
De esta forma, por ejemplo, tras una visita a la Clínica de Parrita se denunció las difíciles e inadecuadas condiciones en que trabajaban los médicos, lo que desembocó luego en un compromiso de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de acelerar las acciones para construir la nueva clínica.
En Naranjo se informó sobre la defensa que hace la Unión Médica de la ley 6836, contra la que presentaron  un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional, y la cual fue fruto de una amplia lucha en 1982 por parte del cuerpo médico nacional.
A las puertas de cumplir 68 años, el próximo 26 de septiembre, la UMN registra más de 7.500 afiliados y mantiene una política de alerta ante las acciones que puedan afectar a la Caja como institución garante de la medicina social.
El Presidente de la Unión Médica Nacional, doctor Edwin Solano, durante su charla en Naranjo. Lo acompaña la doctora Xinia Ávila. (Foto Alexander Azofeifa).
Médicos del Área de Salud de Naranjo (Foto Alexander Azofeifa).