Santa Bárbara recibió a la UMN

El propósito de las visitas es informar de manera directa a los afiliados. (Foto Alexander Azofeifa).

(San José, 26 de septiembre). La Unión Médica Nacional continuó hoy con su programa de visitas a los centros de salud y hospitales del país, esta vez con su presencia en el Área de Salud de Santa Bárbara de Heredia, donde el Presidente, el doctor Edwin Solano Alfaro, explicó a los médicos las acciones emprendidas por nuestra organización en los últimos meses.

El afán de las visitas es informar de manera directa a los afiliados respecto a temas clave como  la ley 6836, conocida como de incentivos médicos, y las directrices que se han tomado para enfrentar la crisis en la Caja Costarricense de Seguro Social

Como ha reiterado en varias oportunidades el doctor Solano Alfaro, el cuerpo médico nacional vive uno de los momentos más críticos de su historia, incluso más difícil que aquel de 1982, en el cual se dio una huelga de 42 días.

Por esa razón y como parte de sus políticas, la UMN decidió asistir al lugar de trabajo donde se concentran los miembros de las diferentes seccionales, que en total son más de 75.

El viernes 21 de septiembre, precisamente, se realizó el Consejo Nacional de Seccionales, en el que el doctor Solano Alfaro entregó su informe de labores y los más de 150 médicos participantes expresaron sus diferentes puntos de vista en relación con el presente y el futuro del cuerpo médico nacional

El doctor Solano Alfaro tiene previsto visitar a cada una de las seccionales del país para así conocer de cerca la problemática que viven a diario los afiliados y a la vez establecer un contacto más directo con ellos

En la visita de este 26 de septiembre, día en que la Unión Médica Nacional (UMN) celebró el 68 aniversario de su fundación, el Presidente estuvo acompañado por el promotor, el médico Freddy Guzmán y el gerente Alexander Azofeifa.

 

El Presidente de la UMN, doctor Edwin Solano Alfaro, ha compartido la problemática de la CCSS en cada uno de los centros de salud y hospitales a los que ha asistido. (Foto Alexander Azofeifa).

Los médicos del Centro de Salud de Santa Bárbara se mostraron interesados por la información que se les brindó. (Foto Alexander Azofeifa).