Anestesiólogos dan plazo a CCSS

Los médicos anestesiólogos que el pasado lunes paralizaron labores en los principales hospitales del país, esperarán a que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) les brinde una “contrapropuesta” el próximo lunes, para así determinar qué medidas a seguir.
En un comunicado difundido hoy a los medios de comunicación por la Unión Médica Nacional (UMN) confirman su buena voluntad y su anhelo de que las peticiones sean atendidas por dicha entidad.
Los médicos anestesiólogos reclaman vacaciones profilácticas por un período de 15 días, un aumento del 5 por ciento de salario por concepto de peligrosidad y mejores condiciones para realizar su trabajo, de modo que sirva de protección tanto para ellos como para los pacientes.
“Los médicos asistentes en anestesiología reiteramos nuestra profunda preocupación por las condiciones laborales en las que trabajamos, las cuales repercuten directamente en la salud de los pacientes y nos exponen a eventuales acusaciones”, afirmaron.
El movimiento, como admitieron autoridades de la Caja, tomó por sorpresa a todos y eso hizo que el paro tuviera importantes repercusiones el lunes anterior.
En todos los hospitales administrados por la CCSS trabajan 182 anestesiólogos, y esta es una de las, entre tantas, especialidades en las que hay carencias, en cuanto a cantidad, para atender adecuadamente a la población.
La CCSS se comprometió a que el próximo lunes 14 de noviembre, a las 4 p.m., tendrá una respuesta a las peticiones expuestas por los citados especialistas.