Médicos llaman a asamblea general ante situación de anestesiólogos

La Unión Médica decidirá el lunes si se une al paro de los anestesiólogos.

(San José, 23 de noviembre de 2011, 3:45 p.m.). La Unión Médica Nacional (UMN) realizará el lunes 28 de noviembre a una asamblea general con el fin de determinar si se une al paro que mantienen los anestesiólogos desde el 15 de noviembre.

La reunión será a las 5 p.m. en el auditorio Juan Gabriel Rodríguez Baltodano, de la Unión Médica.

Ante la intransigencia de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a negociar las peticiones de los citados especialistas, la Unión Médica podría sumarse al paro, con el afán de respaldar el movimiento en todas las áreas y en todo el país.

En una reunión sostenida hoy por la junta directiva con los representantes de la Asociación de Anestesiólogos se llegó al acuerdo de estudiar la posibilidad de que los médicos generales y de  otras especialidades se unan a los anestesiólogos.

Los anestesiólogos piden  a la Caja vacaciones profilácticas de 15 días y adecuadas condiciones para trabajar, ante el preocupante y mal estado de los quirófanos en muchas salas de operaciones de Costa Rica.

No obstante la anuencia para negociar, el martes pasado, en la noche, la CCSS rompió las negociaciones y durante el día de hoy no ha habido ningún tipo de acercamiento. Ante las presiones de la CCSS ha crecido el descontento en el gremio médico, que considera que a la Caja le ha faltado diálogo y ha pecado de prepotencia.

Para más información puede comunicarse con José Eduardo Mora Periodista de la Unión Médica: 2290-5490 / 8307-8184