Director de Hospital de Grecia suspende todas las cirugías en Ginecología

(San José, 22 de marzo, 2012). La Unión Médica Nacional (UMN) denuncia, con gran preocupación, la cancelación, a partir de hoy, de todas las cirugías en Ginecología y Obstetricia, ordenada por el director del hospital de Grecia, el doctor Róger Fernández Durán.

Lo anterior significa que todas las cirugías electivas como las histerectomías , cesáreas, de cáncer de mama, de ovarios y de cérvix quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, con lo cual las pacientes que esperaban dicho servicio pasarán a engrosar las listas de espera.

La medida obedece a los recortes presupuestarios que tanto los médicos de Grecia, como la Unión Médica Nacional, han denunciado en los últimos días.

Con la cancelación de las cirugías, el servicio de Ginecología y Obstetricia sufre un duro golpe, cuyas consecuencias, como se nota y se advierte, las sufrirán las pacientes.

Aunque la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ha negado de forma reiterada que los recortes fuesen a tener un impacto directo para los asegurados, la suspensión en el Hospital de Grecia evidencia, de forma categórica, que son ellos los que cargarán con las políticas de contención del gasto impulsadas por la mencionada institución.

Conviene considerar que, en caso de que ocurra una situación que lamentar, será el director del Hospital y la CCSS los que tienen que asumir la responsabilidad del caso.

La UMN advierte de que lo que sucede en el Hospital de Grecia desatada todas las alarmas y, una vez más, es una política que afecta la prestación de servicios a la población.