Se refuerza apoyo a médicos de Hospital de Grecia

Este miércoles hay una reunión con la comunidad a las 5 p.m.  en la casa de la Cultura

(Grecia, 18 de junio, 2012). La Unión Médica Nacional (UMN) mantuvo hoy un encuentro con médicos del Hospital San Francisco de Asís, de Grecia,  en el que les reiteró su apoyo en pro de la lucha que en la actualidad realizan en ese centro médico por mejorar las condiciones en que laboran.

En la reunión participaron por la UMN los directivos Andrés Castillo, Xinia Ávila y Ángelo Castillo, así como Carlos Abarca, jefe del área laboral.

En la cita se compartieron iniciativas que impulsará el grupo de médicos para hacerle ver a las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) la necesidad de que atienda las peticiones de estos profesionales.

La CCSS intervino dicho hospital hace 15 días, donde varios médicos han denunciado que no hay un buen ambiente laboral bajo dirección del doctor Róger Fernández Durán.

En la reunión de hoy se reiteró el apoyo al ginecólogo Óscar Eduardo Montero, quien se encuentra suspendido por un período de cuatro meses, al considerar la dirección médica de dicho hospital que el especialista incurrió en una supuesta falta.

Este miércoles, a las 5 p.m., en la Casa de la Cultura de Grecia, habrá reunión con la comunidad y los médicos para informar a las distintas partes de lo que sucede en centro médico, en el que la UMN ha denunciado la existencia de una serie de irregularidades.

El cambio de guardias por disponibilidades es una de ellas, porque los principales afectados son los pacientes.

La Unión Médica Nacional convocó a una reunión-- el jueves 21 de junio, a las 7 p.m., en su sede de Sabana Sur-- para analizar lo que acontece en el hospital y para informar sobre el caso del doctor Montero.

 

El doctor Andrés Castillo mientras compartía con médicos de Grecia. Lo acompaña el licenciado Carlos Abarca, jefe del área laboral de la UMN.
Los médicos se mantienen preocupados por el ambiente laboral que prevalece en el hospital San Francisco de Asís.
El doctor Ángelo Castillo, directivo de la UMN (centro), durante la reunión de hoy.