UMN elige a nuevo presidente

El doctor Edwin Solano tiene muchos años de estar vinculado a la UMN y hoy asumió como el nuevo presidente de esta organización.

(San José, 18 de julio, 2012). El doctor Edwin Solano Alfaro es, a partir de hoy 18 de julio, el nuevo presidente de la Unión Médica Nacional (UMN), debido a la renuncia de José Federico Rojas Montero, quien había asumido el cargo en 2011.

Rojas dimitió hace una semana, debido a situaciones particulares que le impedían dedicar el tiempo que requería su función como presidente de la UMN. Su período vencía en marzo de 2013. Ante tal, situación la Junta Directiva de la Unión Médica Nacional se reunió este 17 de julio y eligió a Solano.

No hubo elección de vicepresidente, pues este cargo es el que originalmente ocupaba Solano, y se renovará hasta marzo del próximo año.

Hasta el pasado martes 17 de julio, Solano se había desempeñado como Vicepresidente de la UMN, que este 26 de septiembre cumple 68 años y es el sindicato en el sector salud que solo agrupa a médicos.

Solano tiene muchos años de estar vinculado al movimiento sindical del país y recientemente se pensionó tras una trayectoria de 33 años como médico internista en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). El Hospital de Guápiles fue el último centro en el que laboró.