UMN realizó exitoso consejo de seccionales

El Presidente de la Unión Médica Nacional (UMN), el doctor Edwin Solano Alfaro, rindió un informe de labores a los delegados de las seccionales.

(San José, 22 de septiembre). La Unión Médica Nacional (UMN) realizó con éxito este viernes 21 de septiembre el Consejo Nacional de Seccionales, en el que hubo una amplia participación de afiliados de todo el país.

La actividad, efectuada en el auditorio Juan Gabriel Rodríguez Baltodano, contó con la presencia de más de 150 médicos y en ella el Presidente de la UMN, el doctor Edwin Solano Alfaro, rindió un detallado informe de labores.

El doctor Solano insistió en la necesidad de que cada uno de los médicos le explique a sus pacientes la realidad de lo que acontece en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con el fin de evitar que la distorsionada imagen que le crearon al gremio se pueda revertir.

El Presidente de UMN recalcó, también, la importancia de que el cuerpo médico nacional le haga frente a los desafíos y a las luchas de una forma unida, porque así se contará con un gran potencial.

Entre los expositores también estuvieron el doctor Óscar Eduardo Montero, quien hizo un amplio recorrido por lo que sucede en el Hospital de Grecia y alertó a sus colegas de las consecuencias que puede traer un modelo de atención que no pone en primer lugar a los pacientes.

El directivo Carlos Jiménez, por su parte, habló sobre la manera en que en la región Brunca se conformó un bloque sindical para responder de forma unida a los retos de los médicos en esta zona.

El jefe del área laboral de la UMN, el licenciado Carlos Abarca, expuso respecto a los alcances del foro sobre el informe especial de la Defensoría en relación con la Caja.

Los asistentes coincidieron en que en la coyuntura actual, las seccionales desempeñarán una función en clave en informar a los afiliados de todo el país sobre las medidas que adoptará la UMN.

La Unión Médica Nacional cumplirá este 26 de septiembre 68 años de defender el cuerpo médico nacional y de abogar por una medicina social liderada por la Caja Costarricense de Seguro Social.

El consejo contó con una muy buena participación de los afiliados.
La Junta Directiva de la UMN coordinó el consejo.
Hubo médicos de todo el país.