UMN rinde homenaje a doctor Rojas Rímolo

El Presidente de la Unión Médica Nacionla (UMN), el doctor Edwin Solano Alfaro (izquierda) junto con el doctor Rafael Rojas Rímolo y el reconocimiento que se le entregó por su gran aporte al sindicato.

La nueva sala de sesiones lleva su nombre, en reconocimiento al gran aporte a nuestro sindicato.

 

(San José, 19 de diciembre de 2012). La Unión Médica Nacional (UMN)rindió anoche un homenaje al doctor Rafael Rojas Rímolo, mediante el nombramiento de su nueva sala de sesiones con su nombre, en un acto realizado en el auditorio y que contó con una excelente asistencia.

Considerado uno de los pioneros de la UMN, Rojas Rímolo estuvo vinculado de manera formal a la organización durante 21 años.

Ayer, tras inaugurarse la sala, reconoció que todavía en su “casa se desayuna todos los días Unión Médica”, en clara alusión a que se mantiene pendiente de lo que acontece con nuestro sindicado.

El Presidente de la Unión Médica Nacional, el doctor Edwin Solano Alfaro, recalcó la actitud siempre colaboradora de su excompañero “Rafita”, como él decía cariñosamente, y cómo su entrega a la UMN en momentos difíciles ratificó su compromiso.

Solano recordó, por ejemplo, las preocupaciones que hace más de 20 años manifestaba Rojas Rímolo en relación con la necesidad de fortalecer el salario base de los médicos y de establecer un buen reglamento para la ley 6836.

“Con las situaciones que vivimos en la actualidad, uno se da cuenta de que Rojas Rímolo tenía mucha razón”, expresó Solano.

El doctor Manuel Piza Escalante aseguró que la actual UMN es inconcebible con el aporte de Rojas Rímolo y consideró que el reconocimiento que anoche le hizo la actual Junta Directiva era “muy merecido”.

Por su parte, Juan Gabriel Rodríguez Baltodano, expresidente de la UMN, aseguró que muy pronto se dieron cuenta en aquellos tiempos que sin Rojas Rímolo la Unión Médica no llegaría muy lejos.

Entre tanto, el doctor José Manuel Mata destacó la sapiencia con que Rojas Rímolo intervenía en las decisiones capitales que hace 20 años tomaba la Unión Médica para convertirse con el paso del tiempo en uno de los sindicatos más importantes de Costa Rica.

 

Momentos después de que la “Sala Rafael Rojas Rímolo” quedó inaugurada.
Los directivos de la UMN: Jeimy Castro (izquierda a derecha), Edwin Solano Alfaro, Azalea Borbón y Xinia Ávila comparten con el homenajeado en la nueva sala.
El doctor Rojas Rímolo con el actual presidente del Colegio de Médicos, el doctor Alexis Castillo, y los doctores Edwin Solano Alfaro y Manuel Piza Escalante.