UMN apoyó a nuevos especialistas que hoy se unen a CCSS

La Junta Directiva apoyó mediante asesoría legal y reuniones con autoridades de la CCSS al grupo de más de 200 especialistas que hoy se unen a la CCSS por un período, mínimo, de tres años.

Firmarán hoy el Fondo de Retribución Social (FRS) que los vincula tres años con la Caja

(San José, 15 de enero 2013). A partir de hoy un total de 230 médicos residentes que en 2013 terminan su especialidad, se unirán a los hospitales, clínicas y centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En el Centro Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeiss) los especialistas firmarán hoy su contrato mediante el Fondo de Retribución Social (FRS) que los vincula, al menos, por tres años a la Caja.

De esta manera, los pacientes contarán con nuevos especialistas en áreas como cardiología, nefrología, pediatría, medicina interna, medicina familiar, geriatría, gerontología, neonatología, medicina paliativa, ginecología y anestesiología, entre otras.

A raíz de la huelga de 2010 de los residentes, la CCSS aceptó que en lugar de un “contrato de aprendizaje”, los médicos firmen el Fondo de Retribución Social.

En una reunión convocada por la Unión Médica Nacional (UMN) ayer a las 6 p.m. se les aclaró a los especialistas que lo que firmarán es el FRS y que el viejo contrato queda sin ningún efecto. Esto lo harán en el transcurso del día en el Cendeiss.

Hospitales como el San Vicente de Paul (Heredia), San Juan de Dios, Calderón Guardia, México, el William Allem de Turrialba, de las Mujeres, el Carlos Luis Valverde Vega, el Tony Facio de Limón, el de Quepos y centros como el CAIS de Desamparados, entre otros, se beneficiarán con la presencia de especialistas.

 

Los especialistas laborarán en diferentes hospitales y centros de la Caja.