Presidente de UMN responde a Albino Vargas

(San José, 17 de enero 2013). El Presidente de la Unión Médica Nacional (UMN) el doctor Edwin Solano Alfaro, califica de desafortunadas e inaceptables las declaraciones del Señor Albino Vargas hoy en La Nación.

No logramos visualizar cuáles son las intenciones o el interés del dirigente sindical, ya que su discurso suena más a línea de gobierno.Consideramos que el argumento de golpear a diferentes grupos laborales no es el camino correcto, inteligente ni sano para defender otro.

Tal parece que aquí se perdió la visión de la realidad y se acabaron las ideas que otrora reivindicaron derechos de los trabajadores.

Lo cierto es que el salario de los médicos está justificado plenamente en nuestra legislación y resulta apenas aceptable, pero en razón de la responsabilidad social, carga académica y consecuencia del error, nuestro ingreso debería ser mayor y no aceptamos que nadie ponga en duda nuestro salario.

Lamentamos profundamente estas declaraciones que no concuerdan con una lucha digna, transparente y justa a favor de todos los trabajadores.

Resulta inconcebible argumentar que es el salario de los médicos el que “impide” que otros reciban retribuciones justas, cuando en realidad son las políticas neoliberales, la corrupción, la inflación, la mala gestión gubernamental, la pésima recaudación y el déficit fiscal, entre otros, los factores que inciden en la pobreza y en las malas retribuciones salariales.

En el pasado estos factores en algún momento fueron parte del discurso del Señor Vargas. En todo caso, nuestra agrupación sindical defenderá, con ahínco, el trabajo que día a día realiza el cuerpo médico nacional por este país.