COMUNICADO DE PRENSA

 

SALA CONSTITUCIONAL DECLARA SIN LUGAR ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD EN CONTRA DE LA LEY DE INCENTIVOS MEDICOS


San José, Costa Rica . La Sala Constitucional mediante voto 014736-2013 del 6 de noviembre del 2013, declaró sin lugar la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley 6836 de incentivos médicos, tramitada bajo el expediente 12-2423-0007-CO.

Esta acción fue coadyuvada por la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Ileana Balmaceda Arias, donde alegó que los incentivos que dicha ley otorga a los médicos, eran inconstitucionales. No obstante, la Sala Constitucional consideró que dichos alegatos no eran de recibo y que esta ley no contiene ningún vicio de inconstitucionalidad.

Por lo anterior, una vez más se confirma que la Ley 6836, está sustentada en el bloque de legalidad y no quebranta ningún precepto Constitucional.

Para la Unión Médica Nacional,representante del cuerpo médico, esta decisión del máximo Tribunal Constitucional, confirma la legitimidad de los derechos laborales de todos los médicos que velan por la salud de los ciudadanos de este país.


Dr. Edwin  Alfaro

Presidente

Cédula: 1-0413-0490